Servicios
- 3 habitaciones independientes con baño propio
- 1 suite apartamento: habitación de matrimonio con cocina y baño
- Amplia sala de estar
- Se sirven desayunos y cenas
- Terraza con barbacoa y mobiliario
Descripción
HABITACIONES (3)
La casa rural dispone por un lado de 3 habitaciones que se alquilan de manera independiente; una doble y las dos restantes con cama de matrimonio. Las 3 poseen aseo propio integrado en el mismo dormitorio.
SUITE-APARTAMENTO
Por otro lado la suite-apartamento la conforman una habitación con cama de matrimonio -posibilidad de añadir supletoria-, cocina completa y aseo exclusivo.
No se puede compartir el apartamento.
ZONAS COMUNES
El salón, cuidadosamente decorado, es la estancia más amplia de la casa. Antiguos objetos como un gramófono y radio adornan este aposento que invita al descanso y la relajación.
En la planta baja de la vivienda se encuentra el comedor, destinado a servir desayunos y cenas. Un acogedor y coqueto comedor con fuego bajo en el que se podrá disfrutar de la deliciosa gastronomía casera elaborada principalmente con productos frescos de temporada y típicos de la zona.
En dicha planta también se encuentra una sala muy especial, a la que hemos querido llamar la "sala del silencio", una confortable estancia con ajedrez en la que la lectura es la principal protagonista.
EXTERIOR
En el exterior, los huéspedes de la Posada de Ziga podrán disfrutar de un fabuloso porche con mobiliario con columpio para adultos incluido, desde el que se contemplan excelentes vistas de nuestro entorno.
En esta casa no se permite fumar.
No se admite ningún tipo de animal doméstico.
Conexión a internet WI-FI gratuita para los clientes.
Deléitate con nuestros platos...
- Bizcocho casero recién hecho
- Mermelada y tostadas con aceite de oliva
- Fruta fresca y nueces de Ziga
- Menestra con verduras de la huerta
- Baztan zopa, la sopa que se come con tenedor
- En verano, tomates de la Ribera de Navarra
- Carne de ternera de Navarra
- Oveja de Baztan (chuletillas...)
- Huevos fritos en aceite de oliva
- Lácteos del Valle de la Ulzama
- Cuajada de casa elaborada con leche de Ziga
Energía renovable en la Posada de Ziga...
Desde hace unos años llevamos valorando la posibilidad de calentarnos con lo que nos da la tierra y el cielo (energía eolica, geotérmica, biomasa...). Energías ecológicas que nos hagan pensar que hacemos algo por la amiga tierra, que contribuyamos a mejorar el mundo, sin contaminarlo...
Pues bien, lo hemos conseguido, en casa nos calentaremos a partir de ahora con madera. Nuestro sistema se aprovecha de nuestros montes, nos calentamos con una caldera que convierte la madera en calor, distribuida por las salas y habitaciones de nuestra casa. No solo eso, sino que nos podrá quemar pelet y cereales, huesos de aceituna, reciclaremos todo aquello que nos sea posible... Es tal mi satisfacción por lo conseguido que quiero compartirlo con vosotros.
No solo Navarra presume de sus carnes (ternera, cordero, oveja...) y de sus verduras, también puede presumir de sus caldos, el oro líquido como se le denomina aquel sin el cual no podríamos terminar un buen plato... este es el Aceite de Oliva.
¿Por qué os cuento todo esto? En la Posada ¡vamos a presumir, por qué no! De nuestro propio aceite, prensado de una manera totalmente artesanal, en frío y sin perder esa esencia de las almazaras antiguas.
A partir de febrero podremos degustarlo...
No solo eso sino que no desaprovecharemos nada de la oliva ya que su hueso lo aprovecharemos para calentarnos en la Posada. Sí, lo habéis leído bien, el hueso de aceituna, biomasa (plantas empleadas en producir energía).
¡¡Os esperamos!! Salud.